Translate

jueves, 13 de marzo de 2014

Trabalenguas

                                                                                 TRABALENGUAS


Me han dicho que has dicho un dicho, un dicho que he dicho yo.
Y ese dicho que tú has dicho que yo he dicho no lo he dicho, pero si lo hubiera dicho estaría bien dicho por haberlo dicho yo.


A Cuesta le cuesta subir la cuesta, y en medio de la cuesta, va y se acuesta.


Si tu gusto gustara del gusto que gusta mi gusto, mi gusto gustaría del gusto que gusta tu gusto.
Pero, como tu gusto no gusta del gusto que gusta mi gusto, mi gusto no gusta del gusto que gusta tu gusto.


Como poco coco, como poco coco compro.


¿Cómo quieres que te quiera si el que quiero que me quiera no me quiere como quiero que me quiera?


El arzobispo de Constantinopla se quiere desarzobispoconstaninopolizar, el desarzobispoconstantinopolizador que lo desconstantinopolice, buen desarzobispoconstantinopolizador será.


El cielo está emperejilacristalado, ¿Quién lo desemperejilacristalará? El desemperejilacristalarador que lo desemperejilacristalare, buen desemperejilacristalarador será

El perro de Parra entró en la viña de Guerra.
Guerra con la porra pegó al perro de Parra.
 — ¡Oiga usted, señor Guerra!
¿Por qué ha pegado con la porra al perro de Parra?
 —Si el perro de Parra no hubiera entrado en la viña de Guerra, Guerra con la porra no hubiera pegado al perro de Parra.

Tengo una gallina, pitrinca, pitranca, piti, bili, blanca.
Si la gallina pitrinca, pitranca
se muriera, ¿qué harían los pollitos pitrincos, pitrancos piti, bili, blancos?


Pablito clavó un clavito.
— ¿Qué clavito clavó Pablito?
—Un clavito chiquitito.

Tres tristes tigres trigaban trigo en un trigal.

Un tigre, dos tigres, tres tigres
trigaban en un trigal.
¿Qué tigre trigaba más?
Todos trigaban igual.


Pepe Pecas pica papas con un pico, con un pico pica papas Pepe Pecas.
Si Pepe Pecas pica papas con un pico,
¿Dónde está el pico con que Pepe Pecas pica papas?


Cuando cuentes cuentos, cuenta cuantos cuentos cuentas, porque si no cuentas cuantos cuentos cuentas nunca sabrás cuantos cuentos cuentas tú.

El amor es una locura que solo el cura lo cura, pero el cura que lo cura comete una gran locura.


La institutriz Miss Tres-tros ha pegado un gran traspiés por subir al treinta y dos en lugar de al treinta y tres.


Luengas lenguas hacen falta para no trabalenguarse.
El que no tenga una luenga lengua bien podrá trabalenguarse.


Tres tristes trapecistas con tres trapos troceados hacen trampas truculentas porque suben al trapecio por trapos y no por cuerdas.

Si Sansón no sazona su salsa con sal, le sale sosa; le sale sosa su salsa a Sansón si la sazona sin sal.


Buscaba en el bosque Francisco a un vasco bizco tan brusco, que al verlo le dijo un chusco: - ¡qué vasco bizco tan brusco!



No hay comentarios:

Publicar un comentario